En este tutorial mostraré varios métodos de redireccionamiento de direcciones URL. Es decir, que al entrar en una página web automáticamente nos envíe a otra.
Método 1. HTML
El primer método es usar el elemento META. Veamos la sintaxis de uso para nuestro propósito:
Código :
<meta http-equiv="acción" content="segundos"; url="url destino" />
Supongamos que has cambiado de servidor o has movido una página a otro directorio. Mostraremos un mensaje acerca de ello y redireccionaremos a nuestro usuario a la nueva ubicación de la página. En este ejemplo, la acción será «refresh», el tiempo en que tardará en refrescar la página será de cinco (5) segundos:
Código :
<html> <head> <meta http-equiv="Refresh" content="5;url=http://www.nombre-de-dominio.com"> </head> <body> <p>Nos hemos mudado! Serás dirigido automáticamente en cinco segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click <a href="https://www.nombre-de-dominio.com">aquí</a></p> </body> </html>
Método 2. PHP
El siguiente ejemplo, redireccionará al usuario sin aviso previo:
Código :
<?php header ("Location: https://www.nombre-de-dominio.com"); ?>
Método 3. JavaScript
Podemos lograr con JavaScript, los métodos anteriormente vistos. En el caso de un redireccionamiento en espera, debemos usar un «temporizador». Veamos un ejemplo:
Código :
<html> <head> <script type="text/javascript"> function redireccionar(){ window.locationf="https://www.nombre-de-dominio.com"; } setTimeout ("redireccionar()", 5000); //tiempo expresado en milisegundos </script> </head> <body> <p> Espere por favor, será redireccionado en 5 segundos.</p> </body> </html>
Haciéndolo directamente, sin espera:
Código :
<body> <script type="text/javascript"> window.location="https://www.nombre-de-dominio.com"; </script> </body>
0 comentarios